31/5/13

Palanqueta


La palanqueta es  uno de los dulces típicos México y uno de mis favoritos, es muy fácil de preparar y es deliciosa!!!




La receta de hoy es super sencilla pero deliciosa, yo creía que era mas complicada y no me había animado a prepararla, prefería comprarla, el otro día tenía antojo de algo dulce, rápido de preparar y que no ensuciara mucho en la cocina, en eso entró una llamada y era mi pequeño sobrinito Julio y estaba comiendo una barra, pero no se por que me imagine una palanqueta jaja mi antojo me delató, así que rápidamente busque recetas y la que mas me gustó  fue esta, además no tenía que ir a comprar nada porque por lo regular estos ingredientes los tenemos en casa, bueno tal vez el cacahuate no pero es muy fácil de conseguir.
Bueno vamos ya a la receta.

INGREDIENTES

1 taza de azúcar común (blanca)
1/2 barra de mantequilla
1 1/2  taza de cacahuates

PROCEDIMIENTO

*Primero que nada preparamos una charola con papel encerado
*En un sartén doramos un poco los cacahuates y reservamos
*En una cacerola ponemos el azúcar hasta que se derrita moviendo de vez en cuando para evitar que se queme, tenemos que estar super pendientes de el azúcar ya que en cualquier momento se quema.
*Una vez que el azúcar está disuelta agregamos la mantequilla y movemos un poco para que se disuelva bien
*Ya disuelta agregamos de golpe los cacahuates y mezclamos rápidamente con ayuda de una pala y de inmediato pasamos a la charola que tenemos con papel encerado
*Repartimos bien la mezcla y cortamos solo para marcar NO lo separamos
*Dejamos enfriar y retiramos el papel...





En mi caso hice una redonda y la partí a la mitad, pero recuerda que este paso de cortar es cuando está caliente, para que se corte bien y no se haga pedazos.
Ahora tengo que hacer muchas... en cuanto tenga las fotos las subo, le mandaré a mis sobrinos, a mi mamá y bueno la lista es interminable!!!
Para conservar las se pueden guardar en bolsitas de papel celofán y duran muchos días!

Bueno por hoy es todo espero que la preparen en casa y que si no las han probado pues que las prueben y conozcan un poquito el sabor de mi México!

Que tengan un fin de semana espectacular!!!

Besos

Daya







1 comentario:

  1. Hola una pregunta como hacer para que la palanqueta no derrita a temperatura ambiente.espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar